Propósitos para el Año Nuevo

/, Novedades y noticias/Propósitos para el Año Nuevo

Propósitos para el Año Nuevo

A partir del 7 de Enero, empieza el año para muchosJ!. Después del último fin de semana de ajetreos familiares,  cabalgata  de los Reyes Magos, regalos  y el último bocado de un rico roscón, volvemos a la rutina!

Es sobre éstas fechas cuando también  nos proponemos nuestros propósitos en este nuevo año (sino antes, pero se ha esperado al fin de semana de los Reyes MagosJ).

Vamos a por el 2019! Y uno piensa: qué es lo que realmente quiero cumplir si o si este año?,  Qué me haría feliz si pudiera conseguir X este año?

La lista podría ser interminable, cargada de energía y motivación!  En artículos futuros mi intención es desglosar ciertos temas para llevar a cabo estos objetivos de forma productiva porque todo lo que uno se proponga, se pude hacer, tan sólo hay que mentalizarse y ponerle un poco de trabajo cada día…

Henry Ford lo decía ¨Tanto si crees que lo puedes hacer como si crees que no lo puedes hacer, estás en lo cierto¨

Este artículo lo quiero enfocar en otros puntos importantes al hacer nuestra lista de propósitos. Que tal si en nuestra lista añadimos:

  • PARAR Y RESPIRAR: vivimos en una época que todo va muy El trabajo, las responsabilidades, los niños, la tecnología nos ahoga con mucha información. Tenemos mucha sed de sabiduría, pero Basta! Un respiro, un kit kat, un momento para nosotros!. Ya sea para ordenar ideas o simplemente para intentar no hacer nada por unos minutos. Y por qué no probamos con la meditación? Tanto dicen que se obtienen buenos beneficios, por qué será? Curioso?. Investiga. Si no, espérate a otros artículos que daré más información. Bueno,  y, si no lo ves claro aún esto de la meditación, porque no dibujar mándalas?, o escribir un diario? Puede ser tu momento, tu espacio de tranquilidad, te puede liberar de mucho estrés. Qué son 10 minutos para ti en un día? Si no puedes guardarte 10 minutos para ti, que dice eso de nosotros? Si se quieres,  puedes. Organízate. Nada más despertarte o antes de acostarte, o después de comer, para y respira.
  • CAMBIAR EL ENFOQUE DE LAS COSAS. Tendemos a ser muy negativos. Está en nuestro pensamiento de supervivencia: negativos con los demás, con nosotros mismos, nuestra situación laboral, familiar, de pareja, etc. Sin embargo, al final somos nosotros quienes decidimos en qué enfocarnos. Siempre hay algo positivo en cada momento, en cada situación. Simplemente hay que entrenar nuestra mente a ver las cosas bonitas alrededor nuestro. Sin ir más allá,  nosotros también  tenemos cualidades positivas! Aunque hayamos subido un par de kilitos estas Navidades, uno siempre tiene ese algo que le hace único. Que és? Tu sonrisa? Tu simpatía? tu humor? Enfócate en eso, también. Sí, claro, habrán cosas que querrás mejorar, genial!, aun así, no te olvides el lado positivo de las cosas, de las personas, de tiJ!
  • PRACTICA LA GRATITUD. Este punto está ligado con el anterior también. Se trata de realmente agradecer lo que tenemos, vibrar en lo positivo para atraer más positividad en tu vida. Cuando te sientas agradecido, no estás enfadado, no hay miedo, hay plenitud. Probad, nada más cuando te levantes, dedica unos minutos a agradecer un momento del día anterior por ejemplo, o una fiesta sorpresa que te han hecho tus amigos por tu cumpleaños, o la cena que te ha preparado tu pareja cuando llegabas del trabajo cansado/a. También agradecer el momento presente, la brisa fresca de la mañana, la paz en la casa, el sueño reparador que has tenido, etc. Briba en gratitud y atraerás positividad!

Desde PsicoSalud, os deseamos un Feliz Año Nuevo. Fuerza con esos propósitos. Cualquier duda, estamos aquí. 

Hasta muy pronto

By |2019-01-16T20:26:53+00:00enero 16th, 2019|Automotivación, Novedades y noticias|Comentarios desactivados en Propósitos para el Año Nuevo

About the Author: